Distribuidor de Alimentación Ecológica

Somos distribuidor de una gran variedad en alimentación ecológica: aceites BIO, desayunos y meriendas, condimentos, bebidas ecológicas, chocolate...Alta calidad al mejor precio, Selección de marcas de alta calidad y certificadas. Todos nuestros productos proceden de un sistema de producción agrí­cola que no...

Distribuidor de Alimentación Ecológica

Somos distribuidor de una gran variedad en alimentación ecológica: aceites BIO, desayunos y meriendas, condimentos, bebidas ecológicas, chocolate...Alta calidad al mejor precio, Selección de marcas de alta calidad y certificadas. Todos nuestros productos proceden de un sistema de producción agrí­cola que no utiliza productos químicos perjudiciales para el medio ambiente, ni nocivos para la salud. Los alimentos ecológicos son más saludables y más nutritivos. En Ecoplaza tratamos de estar siempre a la vanguardia como distribuidor de productos ecológicos incorporando novedades e innovando en este sector, introduciendo nuevas marcas, y nuevos productos acordes con las tendencias en alimentación ecológica.

Aprovecha las ventajas de trabajar con un gran distribuidor en alimentación ecológica de relevancia en el sector, con más de 30 años de experiencia: más de 5500 productos en stock y 150 marcas de alta calidad.

Somos distribuidor de alimentación ecológica abasteciendo a más de 650 tiendas que ya trabajan con nosotros.

Qué es la alimentación ecológica o alimentación bio


La alimentación ecológica es aquella que cumple con la normativa establecida por Europa de manera que sus ingredientes provienen de la agricultura y la ganadería ecológicas. Estos productos pueden ser primarios o bien ya elaborados. en caso de ser elaborados, todos los ingredientes deben de ser también ecológicos. Identificar estos productos es simple en la medida en que van siempre y en todo momento etiquetados con sellos de garantía ecológica.

En la producción ecológica, ganaderos y labradores deben producir conforme con unas reglas que, por poner un ejemplo, impiden la utilización de herbicidas o pesticidas sintéticos. También prohíben el uso de abonos químicos o bien, para los ganaderos, la utilización de antibióticos de síntesis. Aparte de esto, estas reglas intentan la protección del medio ambiente. 

De ahí el rechazo en el empleo de componentes químicos y organismos genéticamente cambiados o bien la restricción sobre el empleo de aditivos, la meta de fomentar el bienestar animal y asegurar la biodiversidad.

Ventajas de la alimentación ecológica

La nutrición ecológica goza de mayores concentraciones de elementos antioxidantes, ofrece mejores niveles de minerales, más vitaminas y más sabor.

Por todo ello una alimentación ecológica ofrece al consumidor más calidad nutricional y una mayor seguridad alimentaria. Además, dejan gozar de sabores más auténticos y más intensos.

Los alimentos ecológicos nos proporcionan una dieta muy saludable. liberando al consumidor de substancias perjudiciales para la salud que son frecuentes en la agricultura usual, como antibióticos o plaguicidas. Además de esto, por la forma en que se generan, estos comestibles poseen mayores cantidades de nutrientes.

Por poner un ejemplo, las hortalizas ecológicas tienen hasta un 18 por cien más de proteínas y un 28 por cien más de vitaminas. Además son más ricas en minerales, como el potasio, el hierro o bien el calcio. Mas no solo eso.

Consumiendo productos ecológicos, también se contribuye a sostener los ecosistemas y el medio rural, con los trabajos que eso acarrea.

Sabe mejor.

¿Alguna vez has ido a una zona rural y has probado fruta o verdura de un agricultor de la zona que no utilice productos químicos? Si es así seguro que te habrá sorprendido el delicioso sabor que tenían esos alimentos.

Puede que, a veces, los alimentos orgánicos no tengan un aspecto tan bonito como el de los alimentos tratados con sustancias sintéticas. Pero es que el aspecto natural de los alimentos no es para nada tan artificial como el de estos últimos.

Lo que sí está claro es que la alimentación ecológica sabe mejor gracias a que crecen en un suelo menos tratado, con nutrientes naturales y porque no están tratados para crecer desproporcionadamente y hacer más rentables las cosechas.

Mayor densidad de nutrientes.

De acuerdo a un estudio realizado en 2008 por el State of Science Review, la alimentación ecológica es más densa en nutrientes. Es decir, los nutrientes de un tomate ecológico son superiores a los que puede aportar un tomate no ecológico.

Esto se debe a que en muchas ocasiones, los fertilizantes utilizados en la agricultura no ecológica  hacen que las frutas y verduras crezcan sin algunos nutrientes necesarios. Y los suplan por los únicos nutrientes que pueden encontrar en los fertilizantes.

De acuerdo a un estudio de la Unión Europea, la fruta y la verdura de cultivo orgánico puede tener hasta un 50% más de antioxidantes. Los antioxidantes son esenciales para mejorar el sistema inmunitario y reducir el riesgo de cáncer y otras enfermedades.

Más

ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA 

Hay 2258 productos.
por página
Mostrando 1 - 12 de 2258 artículo