Ecoplaza distribuye los quesos veganos elaborados a base de anacardos de Quevana.

Estos semicurados veganos se elaboran de manera artesanal y casi personalizada para cada queso vegano, siempre cuidando los detalles para obtener un sabor y una textura deliciosos. 

Los quesos de Quevana son aptos para personas veganas, vegetarianas y con alguna intolerancia, ya que no contienen ningún tipo de alérgeno (aparte de los anacardos), ni se utilizan químicos, ni aditivos artificiales en su elaboración.

Estos quesos veganos son de gran calidad y al dejarlos madurar en cámaras, en un proceso similar al que se utiliza con los quesos de leche, son capaces de mantenerse frescos durante mucho tiempo. Tanto así que su caducidad es de 12 meses y una vez abiertos se pueden consumir hasta 8 meses. 

Los quesos de Quevana vienen en cuatro deliciosos sabores: original, ahumado, trufa y ajo y aceite.

Receta sencilla y de calidad en los quesos de Quevana

Tan solo tres ingredientes son necesarios para crear la base de los deliciosos quesos veganos semicurados de Quevana: anacardos ecológicos, sal del Himalaya y fermentos.

En la elaboración de los semicurados de anacardo se utilizan únicamente ingredientes naturales, no se utilizan aditivos artificiales ni químicos. Además no contienen gluten, ni soja, ni lácteos.

Los quesos veganos de Quevana tienen grandes propiedades nutricionales debido a los anacardos ecológicos y a los fermentos que se utilizan para su elaboración. Los anacardos aportan proteínas y grasas saludables, mientras que los fermentos vegetales son beneficiosos para la flora intestinal y para reforzar el sistema inmunológico.

Los diferentes sabores de Quevana

El queso vegano Original tiene un sabor suave pero lleno de matices, que se logra gracias al proceso artesanal de elaboración y maduración.

El queso vegano Ahumado sorprende por su aroma y sabor intensos, logrado debido al proceso de ahumado al que se somete que es 100% artesanal y en el que se utilizan diferentes leñas.

Un sabor y olor inconfundible, son las características del queso vegano de Trufa. Este queso es sometido a procesos de elaboración y maduración 100 % artesanos que al combinarse con la trufa lo convierten en una delicia.

El queso vegano de Ajoaceite es una combinación exquisita de dos ingredientes muy mediterráneos, el ajo y el aceite de oliva virgen extra.

Quevana, un emprendimiento joven

Alejandro, es un joven emprendedor, creador de Quevana. Es vegano, y a los 16 años, buscando una alternativa al queso tradicional, y tras un viaje en Asia, encontró la fórmula perfecta para crear semicurados a base de anacardos.

Alejandro junto a su familia, desarrollaron el proyecto de estos quesos veganos elaborados a base de anacardos.

Además, de participar en ferias y eventos para promocionar Quevana, Alejandro tiene aliados como Ecoplaza, para la distribución de los quesos de anacardo en España.

Como parte de sus actividades, Alejandro participa en proyectos sociales de fomento al emprendimiento joven con valores, donde cuenta su experiencia y anima a otras personas jóvenes a emprender.