Noticias
Carne vegetal de Heura: más sana, más sostenible e igual de sabrosa

Carne vegetal de Heura: más sana, más sostenible e igual de sabrosa

Nos encontramos en un momento de cambio en nuestros hábitos alimentarios gracias a la denominada por algunas personas como “transición proteica”. La disminución del consumo de carne es ya una realidad. Y una de las palancas que está empujando esta transformación, además del aumento de dietas veganas y vegetarianas, es la lucha contra el cambio climático, ya que la ganadería produce más gases de efecto invernadero que los coches, camiones, trenes, barcos y aviones. 

La alternativa a la carne de origen animal ha llegado para quedarse: la carne vegetal (hecha con seitán, tofu, proteína de soja, proteína de garbanzo…), que necesita menos agua y es menos contaminante. Además, también es fuente de fibra, minerales, vitaminas, carbohidratos y otros nutrientes. Incluso la Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de este tipo de carnes frente aquellas de origen animal, por su alto contenido en proteínas vegetales, beneficiosas para el organismo. 

Uno de los protagonistas de esta irrupción en la industria alimentaria es la empresa Foods For Tomorrow, que ha creado su propia carne vegetal a base de proteína de soja denominada Heura. Para la producción de Heura se utiliza un 94% menos de agua que en la elaboración de productos de proteína de ternera. Además, para producir 1 kg de carne de ternera son necesarios 20 kg de cereales y legumbres, mientras que para producir 1 kg de Heura solo se necesita 0,5 kg de soja. 

La carne vegetal de Heura está hecha de soja, una semilla rica en proteínas, hierro y fibra, baja en grasa y sin gluten. Esta joven empresa ha creado dos líneas de sabores con distintos productos, la de pollo y la de ternera. El último producto que ha incorporado han sido los nuggets. 

Pollo vegetal de Heura:

Nuggets: sí, realmente parece pollo, vuelve a cocinarlos como lo hacía tu abuela y revivirás todas las emociones de esos momentos pasados.

Bocados mediterráneos: te llevarán a orillas del Mediterráneo en un solo bocado. Combínalos con pastas, arroces y vegetales. 

Tiras originales: más finitas que los bocados, pero igual de sabrosas. Perfectas para tus recetas de fajitas o para tus salteados de verduras. 

Bocados originales: el sabor más cárnico y versátil perfecto para todas tus recetas favoritas. Combínalo con tus mejores salsas y marinados. 

Ternera vegetal de Heura: 

Hamburguesa: hecha a base de proteína de guisante (no GMO). Jugosa, carnosa y versátil.

Deja una respuesta