Noticias
Ecoplaza, distribuidor de germinados ecológicos

Ecoplaza, distribuidor de germinados ecológicos

Los germinados son alimentos vivos y frescos muy saludables por sus elevados porcentajes de proteínas, carbohidratos, minerales, oligoelementos y vitaminas que los convierte en verdaderos superalimentos. Entre sus propiedades destaca su potencial tanto desintoxicante como anticancerígeno. Su consumo regenera la flora intestinal y mejora la digestión, además de estimular el metabolismo y los jugos pancreáticos,y, por si fuera poco, aportan muy pocas calorías.

Estas semillas que brotan tras entrar en contacto con el agua, el aire y el calor se emplean en ensaladas, cremas, batidos, como guarnición o en bocadillos. Los germinados tienen hasta 80 veces más enzimas que una verdura o fruta, lo que hace que gracias a su consumo se asimilen mejor los minerales y vitaminas. 

En Ecoplaza acabamos de sumar a nuestra red de distribución al productor de germinados BROT D’OR y concretamente las siguientes variedades: alfalfa, alfalfa con rúcula, lenteja, rabanito Daikon, brócoli, col kale y un mix de todas de ellas. Los brotes de semillas de BROT D’OR son un producto vivo, que continúa creciendo dentro del envase, por lo que si se mantiene refrigerado se consume con todas sus propiedades. Además, tienen una fecha de consumo preferente de hasta un mes, lo que facilita su distribución y venta. 

BROT D’OR es una empresa familiar que desde el año 1995 se dedica a la elaboración de germinados ecológicos. Sus instalaciones están ubicadas en  Caldes de Montbuí (Barcelona). Su objetivo es ofrecer una alimentación saludable, ecológica, viva, de calidad y sabrosa sin aditivos, alergenos ni conservantes. Y todo ello protegiendo al medio ambiente gracias a sus envases totalmente compostables.

Esta pequeña empresa cuenta con la certificación de producción agraria ecológica de la Unión Europea; el Sello del Consell Català de la Producció Agrària Ecològica (CCPAE y el certificado de conformidad del Consorcio para el Control de la Producción Biológica (CCPB) que avala que la semilla que adquirimos en Italia es 100% ecológica. Todos sus productos son ecológicos y 100% naturales.

Gama de germinados de Brot d´or para Ecoplaza

Mix de germinados

Mezcla de germinados de alfalfa, col lombarda, brócoli y puerro. Su aporte principal es la glucorafanina que es beneficiosa para depurar el hígado, además de antioxidante, antiinflamatoria y reguladora de la función cardiovascular. 

Germinado de alfalfa 

Variedad estrella dentro de los germinados por su alto contenido nutricional y su versatilidad en la cocina. Posee una elevada cantidad de vitamina D, fundamental para asimilar el calcio y el fósforo y vitamina C, que es una gran aliada antioxidante. La fibra que posee contribuye a disminuir la sensación de saciedad con muy poca aportación calórica. 

Germinado de alfa y rúcula 

Se trata de una combinación muy demandada, ya que el toque entre amargo y picante de la rúcula ayuda a la digestión, reduciendo el ardor de estómago y facilitando el tránsito intestinal. Posee vitaminas D, C, H y ácido fólico, entre otras. En menor medida se encuentran las vitaminas A, E, K y las del grupo B. 

Germinado de lenteja 

Es la preferida por las personas veganas y vegetarianas, ya que es el germinado con mayor cantidad de proteína, además de tener también mucho hierro. Además, también es fuente de fibra, potasio, ácido fólico, vitaminas A, B, y C y magnesio. 

Germinado de brócoli

 Durante muchos años ha sido el preferido por los profesionales de la salud. Aporta principalmente calcio y magnesio y mejora el tránsito intestinal. Su ingesta ayuda a eliminar las bacterias contraproducentes en el intestino. 

Germinado de col kale 

La col kale está considerada desde hace unos años como un superalimento. Tiene una gran cantidad de calcio, hierro y magnesio, aunque son sus propiedades antioxidantes las que lo han hecho más popular. Destaca su riqueza en fibra y en proteínas, así como su baja aportación energética. Es por ello que resulta un alimento muy aconsejable para saciar el organismo en dietas para bajar peso. 

Germinado guisante 

Este germinado es el más elegido por su valor estético gracias a su verde intenso. Asimismo contiene mucha proteína por lo que también es una de los germinados preferidos para personas vegetarianas y veganas y para quienes aumentar su masa muscular. Es fuente de fibra, hierro, calcio y vitamina C y sirve para controlar el nivel de azúcares en la sangre de los diabéticos. 

Deja una respuesta