Noticias
Convierte tu hotel o casa rural en un alojamiento 100% ecológico

Convierte tu hotel o casa rural en un alojamiento 100% ecológico

Cada vez son más las personas que buscan que todos los momentos de su vida sean sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Y en ellos se incluyen, por supuesto, sus vacaciones y viajes. Tras haber hecho enormes cambios individuales para reducir el uso de plástico o gastar menos energía en el hogar, ahora, una gran parte de la población, también demanda que los lugares que se hospedan, como hoteles o casas rurales, comulguen con sus principios ecológicos

Se pueden tomar muchas medidas para contaminar menos: reciclar, producir y usar energías renovables, construir viviendas con elementos aislantes… Sin embargo muchas veces se olvidan todos los pequeños actos cotidianos posibles que harían que el consumo diario no repercutiera negativamente en el planeta de los habitantes del futuro. Y sobre todo se olvida que estos actos los realizamos cada día, independientemente de nuestras circunstancias o de donde estemos. 

En Ecoplaza queremos que los grandes y pequeños alojamientos ECO, que afortunadamente no paran de crecer, puedan ofrecer a sus clientes una carta de servicios totalmente ecológica. Desde un desayuno o snacks saludables, una limpieza integral que no contamina las aguas de la zona, a jabones artesanales con propiedades curativas. 

Si tienes un hotel o casa rural y quieres que tu negocio sea 100% ecológico, podemos diseñar para ti una lista personalizada de productos certificados de alimentación, higiene, limpieza… que responda a tus necesidades. Gracias a estos pequeños pasos ayudarás también a que los entornos en los que te ubicas se mantengan y puedan ser visitados de una forma respetuosa por más personas. 

Por aquí te dejamos un adelanto, para que veas la amplia gama de productos que ponemos a tu disposición para hacer de tu alojamiento un espacio totalmente sostenible. 

Limpieza segura

La casa Biobel nos ofrece una gama de productos de limpieza de suelos, vajilla y ropa compuesta por ingredientes 100% vegetales de origen natural. Fue la primera marca española que obtuvo el certificado ecológico y sus productos son aptos para personas veganas y pieles sensibles. Sus jabones y limpiadores se degradan a gran velocidad y las aguas de lavado son aptas para riego tras usarlos, por lo que es la elección perfecta para no contaminar el agua de la zona de tu casa rural u hotel. 

Jabones auténticos

Zanabili es la cuarta generación de una familia siria que fabrica el auténtico jabón de Alepo. Sus jabones contienen toda la sabiduría ancestral de los primeros fabricantes de jabón que se ha transmitido durante siglos. Están elaborados con distintos porcentajes de aceite de oliva y laurel y son ideales para la limpieza de manos, cara, cuerpo y cabello. En Ecoplaza te ofrecemos un pack de 12 unidades de 50 gramos que puedes colocar en el baño de tu establecimiento, junto a unas pequeñas anotaciones contando sus beneficios e historia. Tus clientes se llevarán un bonito recuerdo que no olvidarán fácilmente y les encantará. 

Desayuno saludable

Si hay algo que le gusta hacer a todo el mundo en vacaciones es tomar un buen desayuno. Las opciones que te ofrece Ecoplaza son muy amplias. Puedes consultarlas todas pulsando en este enlace. Te hacemos un pequeño resumen irresistible: mermelada de mora artesanal, tortitas de arroz bañadas de yogurt y naranja, muesli de copos de cereales integrales con frutas y frutos secos, café de comercio justo… todo delicioso y sano. 

Kombucha fresquita

Si todavía no sabes qué es la kombucha la invitamos a que corras a tu superecológico o herbolario más cercano para dar el trago más refrescante del verano. La kombucha es una bebida realizada con té verde fermentado, a la que se le pueden añadir zumos naturales para darle distintos sabores. Es el mejor sustituto de los refrescos y la opción con la que triunfarás en el mini bar o nevera de tu establecimiento. 

Deja una respuesta