Noticias
Recupera los usos tradicionales del vinagre de manzana sin filtrar con TooBio

Recupera los usos tradicionales del vinagre de manzana sin filtrar con TooBio

Favorecer la eliminación de bacterias, retardar el crecimiento de células nocivas o perder peso son algunas de las propiedades del vinagre de manzana sin filtrar ni pauterizar. Se trata de un producto natural de uso común con múltiples beneficios, tanto si se consume como alimento como si se usa como cosmético.

En Ecoplaza queremos hablarte del vinagre de manzana sin filtrar de TooBio, casa española formada por profesionales que suman más de 25 años de experiencia en el sector ecológico y que conocen a la perfección toda la cadena de producción, distribución y venta de productos orgánicos. Su objetivo es mejorar la salud de los consumidores de TooBio proporcionándoles alimentos de calidad, cultivados con amor y respeto al medio ambiente.

El vinagre de manzana es un producto presente en todas las cocinas mediterráneas. Empleado para aliñar ensaladas, darle el punto al gazpacho o realizar escabeche tiene otros usos además de los culinarios como puede ser adelgazar. El vinagre hace que nos sintamos saciados, controla el azúcar y posee ácido acético, un auténtico quemador de grasa. Y para lograr este objetivo es importante que el vinagre sea de sidra de manzana sin filtrar y preferiblemente ecológico.

Beneficios del vinagre de manzana sin filtrar de TooBio

  • Reduce los niveles de colesterol y azúcar en la sangre y mejora los síntomas de la diabetes.
  • Elimina bacterias.
  • Puede retardar el crecimiento de las células del cáncer y reducir tumores.
  • Deja el pelo sedoso y blanquea los dientes.
  • Desinfectante, útil contra los piojos y para tratar infecciones en los oídos.
  • Conserva alimentos.

Cómo tomar el vinagre de manzana para adelgazar

Si queremos emplearlo como producto adelgazante, se puede añadir una cucharada de vinagre en un vaso de agua tibia y beberlo en ayunas después de despertarse. Esto hará que el metabolismo se active y actuará como quemagrasas.

Si nuestro objetivo es perder un volumen importante de peso hay que realizar una dieta saludable y planificada y combinarla con la ingesta de una cucharada de vinagre de manzana media hora antes de la comida y la cena. La cantidad de vinagre irá aumentando progresivamente hasta llegar a tres cucharadas en la tercera semana.

Deben de tener cuidado con el consumo del vinagre de manzana las personas que sufren de ardor de estómago o reflujo gástrico.

Deja una respuesta