Noticias
La kombucha, un refresco saludable, sabroso y ecológico

La kombucha, un refresco saludable, sabroso y ecológico

Una bebida refrescante, saludable y sabrosa, esto es la kombucha. Para quien todavía no la conozca, se trata de un refresco de origen milenario, elaborado a base de té fermentado al cual se le pueden añadir zumos de frutas para conseguir diferentes sabores. Una alternativa a los refrescos que tiene múltiples beneficios para la salud. 

En Ecoplaza, acabamos de incorporar a nuestra red de distribución de la casa Kombutxa primera que envasó en vidrio este refresco, con ingredientes 100% naturales, de primera calidad y certificados ecológicos. En Kombutxa emplean la variedad de té verde Lung Ching, el más ecológico que se cultiva en el mundo. 

El azúcar ecológico de caña endulza el té y sirve de combustible para los microorganismos que harán posible la fermentación. Una fermentación larga, reposada, cuidada, que consigue que Kombutxa sea la única que, sin estar pasteurizada, no precise refrigeración para su transporte o conservación. El proceso único de Kombutxa consigue que la cantidad de azúcar residual que llega al consumidor sea mínima.

Como resultado se obtiene una bebida súper sorprendente, pero también altamente desintoxicante, rica en probióticos naturales que ayudan a la digestión y absorción de nutrientes, liberan al cuerpo de toxinas, limpian el sistema digestivo y activan la inmunidad.

Actualmente, Kombutxa se elabora y comercializa ocho variedades distintas: Ginger (con zumo de manzana y jengibre), Hibiscus (con zumo granada e infusión de flores de hibisco), Flowers (con uva y infusión de saúco), Verbena (pepino y infusión de hierbaluisa), Green (albahaca y té matcha), Natural (sin añadidos en segunda fermentación), Isotonic (con agua de mar) y PaleoBirra (con infusión de lúpulo).

Pero, ¿qué es kombucha y cuáles son sus beneficios?

La respuesta es fácil: té fermentado. Se trata de una infusión, generalmente de té verde, a la que se añade una serie de levaduras y bacterias denominadas Scoby (Symbiotic Culture of Bacteria and Yeast). De este proceso se obtiene una bebida dulce con carbonatación natural y sabor entre dulce, ácido y avinagrado, a la que pueden añadirse otros productos.

Estos son algunos de los beneficios, descritos por los investigadores Dufresne & Farnworth el año 2000, del consumo de kombucha entre otras cosas detoxifica la sangre y reduce los niveles de colesterol, la arterosclerosis regenerando las paredes celulares, la presión arterial y los problemas de inflamación. Además, alivia la artritis, el reuma y los síntomas de gota, activa la función del hígado, normaliza la función intestinal, equilibra la flora y cura las hemorroides.

Otras características que tiene es que reduce la obesidad y regula el hambre, previene / cura la infección de vejiga, reduce las piedras renales, el estrés, los trastornos nerviosos y el insomnio. Asimismo, está demostrado que protege contra la diabetes y aumenta la resistencia del cuerpo al cáncer.

1 comentario en “La kombucha, un refresco saludable, sabroso y ecológico

Deja una respuesta