Noticias
Una alternativa natural para tratar la ansiedad, la depresión y el insomnio

Una alternativa natural para tratar la ansiedad, la depresión y el insomnio

A raíz de la pandemia por la COVID-19, los casos de ansiedad, depresión e insomnio han aumentado notablemente. La pérdida de seres queridos, el miedo a enfermar, la incertidumbre o la inestabilidad en el trabajo son factores que han podido afectar gravemente la salud mental de muchas personas. En este post te hablamos de estos problemas, cómo afrontarlos y tratamientos naturales para ayudarte a combatirlos.

La ansiedad es un mecanismo natural del cuerpo ante situaciones de miedo y estrés. Cierto grado de ansiedad es normal e incluso saludable para poder responder a las dificultades del día a día. El problema viene cuando esta ansiedad sobrepasa los límites aconsejables, manteniéndose en el tiempo y desarrollándose así los diversos trastornos que perturban considerablemente la vida del individuo.

La ansiedad puede estar acompañada o no de la depresión, un trastorno del estado del ánimo caracterizado (a grandes rasgos) por sentimientos de abatimiento, melancolía, irritabilidad, culpabilidad, pérdida de apetito, pérdida de interés por las actividades que antes disfrutaba (conocido esto como “anhedonia”), vacío e infelicidad. Como es evidente, esta enfermedad interfiere en la vida cotidiana del afectado. De hecho, una depresión severa puede conducir a la autolesión e incluso al suicidio.

Por su parte, el insomnio es un trastorno del sueño que consiste en la dificultad para conciliar o mantener el sueño. A la larga, esto acarrea otros problemas como la dificultad para concentrarse, irritabilidad, extenuación, desmejora física e incluso paranoias o depresión. También se relaciona con la ansiedad.

Betula, suplementos alimenticios naturales para encontrarte mejor

Muchas personas no quieren o no pueden recurrir a tratamientos químicos. En Ecoplaza te presentamos una alternativa natural para combatir la ansiedad, depresión e insomino de la casa aragonesa Betula, fabricante de complementos alimenticios

Combate el estrés y la ansiedad, sin provocar sueño ni generar adicción, e incrementa la concentración y rendimiento mental. Contiene L-Teanina, Rodiola, 5-HTP y vitaminas B3, B5 y B6, que contribuyen a la función psicológica normal.

Uno de los productos más completos y potentes para la ansiedad y depresión, además de tener un papel muy importante en dietas de pérdida de peso, para controlar el consumo de dulces. Compuesto por 5-HTP, Azafrán, SAMe, L-Tirosina, Magnesio, Vitaminas, Colina y Betaína HCl. 

Indicado para personas con problemas de insomnio, que les cuesta mantener el sueño y lograr un descanso reparador. Contiene Melatonina, Valeriana (1.000 mg), Lúpulo, Pasiflora, Magnesio y Vitamina B6.

Además, desde Ecoplaza te dejamos algunos útiles consejos que puedes poner en práctica para disminuir la ansiedad

Si tienes un ataque de ansiedad:

  • Intenta mantener la calma, dentro de lo posible. Recuerda: no te estás muriendo, solo es un mal rato.
  • Enfócate en la respiración, si consigues controlarla, volverás a tu estado normal. Inspira por la nariz y espira por la boca, centrando tu atención en cómo entra y sale el aire de tu cuerpo.

Para disminuir los niveles de estrés:

  • Realiza ejercicio a diario. Cuando sometemos al cuerpo a un estrés físico, disminuye el estrés mental. No solo mejorará tu salud, sino que los niveles de cortisol (la hormona del estrés) se reducirán drásticamente.
  • Practica ejercicios de relajación con asiduidad, como meditación o mindfulness. Además de reducir el estrés y conciliar mejor el sueño, te ayudará a concentrarte y tendrás una mayor claridad mental.
  • Reduce la ingesta de bebidas con cafeína, pues pueden sobreestimular a tu organismo.
  • Mejora la alimentación, sustituyendo los alimentos ricos en grasas saturadas por aquellos con gran cantidad de fibra y vitaminas. Tu cuerpo lo agradecerá.
  • Acude a terapia: el psicólogo te dará las herramientas necesarias para gestionar y superar los altos niveles de estrés y ansiedad.

Deja una respuesta